Home       Vinos       Contactar   
   Ofertas
   Buscar vino
   Denominaciones de origen
   Lista de vinos
   Noticias
 

Viñas del Vero Syrah Colección

Marca: VIÑAS DEL VERO
Añada: 2004
Tipo: Tinto
D.O.: Somontano
Variedades: Syrah (100%)
Tipo botella: Bordelesa - 75 cl.
País: España
Provincia: Huesca
Temp. servicio: 15º - 16º
Graduación: 14% vol.
Precio: 12,47€   (IVA incluido)
 

Otros datos de interés

Primera añada en el mercado: 2003
Calificación de la añada para Viñas del Vero: 9/10 en vinos blancos y 8/10 en tintos
Viñedos de procedencia: Pago “Las Coronas”
ph: 3,55
Acidez total: 4,76 gr/l (en tartárico)
Azúcar residual: 3,1 gr/l

Vendimia

Con más de dos semanas de retraso sobre la fecha habitual de inicio comenzamos la vendimia condicionados por la climatología excepcionalmente fresca durante la primavera y el periodo estival. La falta de sol y de temperatura necesarias para la correcta maduración de la uva provocó este inusual retraso. Hay dos parámetros climáticos que han caracterizado este invierno y han determinado la evolución en el desarrollo vegetativo de la vid a lo largo de esta cosecha. En primer lugar, son remarcables las numerosas precipitaciones invernales, que han supuesto un 70% más que un año medio (470 mm en total). En segundo lugar, es interesante constatar el menor número de horas con temperaturas superiores a 10ºC. Las escasas horas de calor han provocado un retraso de la brotación de las plantas de 15 a 25 días según variedades, y el agua de invierno ha ayudado a mantener reservas de agua para las plantas durante todo el ciclo. Este año no ha habido heladas invernales. Durante la primavera, se registró una alta humedad ambiental con alto riesgo de enfermedades criptogámicas pero controladas con éxito. Las temperaturas suaves del verano (temp. media estival de 23,1ºC) y la ausencia de precipitaciones a partir del envero hasta bien finalizada la vendimia, han favorecido un perfecto cuajado y un vigor controlado en la vegetación así como una maduración lenta y homogénea de los racimos.

Nota de cata

Comentarios del enólogo: El VdV Syrah 2004 de la serie colección tiene un inmenso color púrpura violáceo, en nariz destacan sus aromas balsámicos, mentolados, minerales con regaliz y eucaliptus sobre un fondo frutal (frambuesas, arándanos). En boca es potente, carnoso y bien estructurado con notas de tanicidad. Debe ser servido a una temperatura entre 15º y 16ºC con carnes rojas a la sal y guisos de caza especiados.

Elaboración

El Syrah se vendimió manualmente en óptimas condiciones de maduración a mediados de septiembre. La maceración y la fermentación alcohólica se realizaron simultáneamente durante 8 días a una temperatura de 25-28ºC, posteriormente hizo la maloláctica. Este vino envejeció durante 10 meses en barricas de roble francés del bosque de Allier, se clarificó con albúmina de huevo y la filtración se realizó por tierras antes del embotellado que tuvo lugar el 25 de agosto de 2005.

Envejecimiento

Diez meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.

Terreno

El pago “Las Coronas” está situado en una meseta situada sobre una de las más extraordinarias terrazas que forma el río Cinca a su paso por el Somontano. La particularidad microclimática de esta meseta radica en un perfecta exposición al sol y la continua incidencia del aire, así se combinan los vientos cálidos del valle del Ebro con los vientos frescos del Pirineo durante la época de desarrollo y maduración del fruto. Geológicamente, sus suelos están formados recientemente, son poco profundos y esqueléticos. Las raíces viven en un suelo rojo, pedregoso con una matriz pobre en agua y nutrientes. Su desarrollo en profundidad se ve limitado a 50 cm. por un horizonte extremadamente calizo y cementado.
 
 
Quiénes somos - Condiciones generales - Políticas de Privacidad y Seguridad
Copyright © 2005 - 2017 Reydelvino.com