Home       Vinos       Contactar   
   Ofertas
   Buscar vino
   Denominaciones de origen
   Lista de vinos
   Noticias
 

Viñas del Vero Cabernet Sauvignon Colección

Marca: VIÑAS DEL VERO
Añada: 2004
Tipo: Tinto
D.O.: Somontano
Variedades: Cabernet Sauvignon (100%)
Tipo botella: Bordelesa - 75 cl.
País: España
Provincia: Huesca
Temp. servicio: 16º - 18º
Graduación: 13.5% vol.
Precio: 9,67€   (IVA incluido)
 

Otros datos de interés

Primera añada en el mercado: 1995
Calificación de la añada para Viñas del Vero: 7/10 en vinos blancos y 7/10 en tintos
Viñedos de procedencia: Pago “Los Sasos” de San Marcos
ph: 3,41
Acidez total: 5,1 gr/l (en tartárico)
Azúcar residual: 3,4 gr/l

Vendimia

Si una palabra pudiera resumir esta vendimia 2002 sería la “complejidad”, ya que las lluvias han dificultado muchísimo la maduración óptima del fruto y las labores de recolección. La climatología ha sido adversa durante todo el año. Primero, el invierno, con las intensas nevadas de diciembre, después, una primavera muy variable posteriormente, la sequía del verano (57,8 mm de lluvia estival y Temp. media de 22,5º C) unida al pedrisco de julio y un mes de agosto muy lluvioso cuando ya habíamos comenzado la vendimia del Chardonnay. Afortunadamente, el otoño comenzó con buen pie. La última semana de septiembre y la primera de octubre fueron relativamente bondadosas en el Somontano, lo cual permitió recuperar una buena parte del tiempo perdido y pudimos recoger en condiciones óptimas el Tempranillo, el Cabernet Sauvignon y la Merlot.

Nota de cata

Comentarios del enólogo: El VdV Cabernet Sauvignon Colección 2002 tiene un sorprendente color granate oscuro muy cubierto. En nariz, un amplio y complejo abanico aromático, cuero, frutas confitadas, regaliz, ahumados y especiados sobre un fondo balsámico, hacen que resulte un vino muy elegante y equilibrado en el que los tostados aparecen en un sublime final. Es un vino muy vivo para tomar ahora y que se acabará de redondear en la botella. Debe ser servido a una temperatura entre 16º y 18ºC con carnes rojas y caza.

Elaboración

El Cabernet Sauvignon de “Los Sasos” se vendimió en óptimas condiciones de maduración manualmente durante la segunda quincena de septiembre. La maceración y la fermentación alcohólica se realizaron simultáneamente durante 12-15 días a una temperatura de 26ºC, posteriormente hizo la maloláctica. Este vino envejeció durante 10 meses en barricas de roble francés del bosque de Allier, se clarificó con gelatina y la filtración se realizó por tierras antes del embotellado que tuvo lugar en marzo de 2003.

Envejecimiento

Diez meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.

Terreno

“Los Sasos” de San Marcos fue plantado en 1990. Tiene una altitud de 375-420 metros sobre el nivel del mar y orientación noreste-sureste. Todo esta zona es secano y los suelos son fuertes, francos y profundos con un alto porcentaje de arcilla. Esta zona está muy expuesta a los vientos del norte lo que permite controlar las fuertes temperaturas nocturnas de agosto, así al enverar la Cabernet Sauvignon durante este mes se facilita la activación de la biosíntesis de la planta.
 
 
Quiénes somos - Condiciones generales - Políticas de Privacidad y Seguridad
Copyright © 2005 - 2017 Reydelvino.com